El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, a través de las distintas Administraciones competentes, evalúa y acredita una importante cantidad de competencias profesionales.
Con las cualificaciones profesionales se pretende:
- Capacitar a los trabajadores para el ejercicio profesional.
- Promover una oferta formativa de calidad.
- Favorecer el espíritu emprendedor mediante la incorporación a la oferta formativa de acciones que capaciten para el desempeño de actividades empresariales y por cuenta propia.
- Evaluar y acreditar oficialmente la cualificación profesional, sea cual sea la forma de adquirirla.
- Favorecer la inversión pública y privada en la cualificación de trabajadores y aprovechar del mejor modo los recursos dedicados a formación profesional.
Entre las cualificaciones profesionales que pueden ser acreditadas, destaca la de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, para reconocer oficialmente la profesionalidad, experiencia y conocimientos teóricos en materia de trabajo en contacto directo con colectivos que tienen necesidades especiales por sus condiciones de salud, o por tener una situación de discapacidad, marginalidad u otras que requieren una atención especial para desarrollar tareas cotidianas e integrarse en la sociedad.
Ahora, con Campus Superior de Formación, puedes prepararte para obtener esta cualificación profesional.
|