Actualmente, nadie duda de la gran importancia de los perros en la intervención terapéutica de determinados colectivos y contextos (tercera edad, demencias, discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales). Este curso ofrece todos los conocimientos teóricos relacionados, la práctica de las acciones específicas de la terapia asistida con perros y las pautas para crear espacios de aprendizaje y terapéuticos. Toda esta formación exige conocer las particularidades y necesidades específicas de cada grupo destinatario, así como las formas de selección, entreno, inclusión y dirección de un perro de terapia en intervenciones dirigidas a los ámbitos sanitario y social.
ESTE CURSO ESTÁ DIRIGIDO A:
- Profesionales de la salud o la educación (psicólogos, fisioterapeutas, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, profesores, profesores educación especial, psiquiatras, médicos, etc.) que quieran aprender cómo complementar el desarrollo de su actividad profesional a través de la inclusión de la figura del perro de apoyo terapéutico.
- Profesionales del ámbito de la educación canina (adiestradores, educadores, técnicos en modificación de conducta, etc.) que quieran ampliar su formación para poder seleccionar, preparar y dirigir perros de terapia.
- Personas sin experiencia en los ámbitos comentados que quieran dedicarse profesionalmente a las intervenciones asistidas por perros.
SALIDAS PROFESIONALES
Las salidas profesionales más frecuentes, son los trabajos con los siguientes colectivos:
- Tercera Edad.
- Discapacidad Intelectual.
- Necesidades educativas especiales (autismo, TDA/H, etc.).
- Discapacidad física y sensorial.
- Parálisis Cerebral.
- Personas con problemas de salud mental (baja autoestima, depresión, esquizofrenia, etc.).
- Adultos y menores en riesgo de exclusión social.
|