¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH Y EN QUÉ CONSISTEN?
El sistema fue creado y desarrollado por el médico inglés Edward Bach, entre los años 1928 y 1935.
Es un sistema basado en la sencillez y la dulzura. Fue desarrollado e impulsado por el Dr. Edward Bach hace más de 60 años, aunque sus descubrimientos son tan relevantes en la actualidad como lo fueron entonces.
Las Flores de Bach constituyen un sistema terapéutico completo que emplea 38 esencias florales.
Las esencias, no contienen principios moleculares activos, son pues compatibles con cualquier tratamiento o medicamento. Carecen de efectos secundarios o contraindicaciones.
Se convierte así en un sistema apto para bebés, niños, mujeres embarazadas, adultos, ancianos e incluso animales y plantas.
La terapia Floral está incluidaen las terapias holísticas y vibracionales, ya que las esencias trabajan en todos los planos del ser: espiritual, mental, emocional y físico.
Lo que nosotros tomamos de la flor es su campo vibracional (patrón de información), por decirlo de algún modo, el alma vegetal de la flor.
En realidad, las flores canalizan una información que ya existe en nosotros, así que digamos que afinan la conexión entre el Alma (Yo superior) y la personalidad, restableciendo esa Armonía Original de Ser
Para Edward Bach, cuando la personalidad se desvía de los dictados del Alma surge el conflicto, que cristalizará en una enfermedad.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?
A personas con inquietud de hacer un viaje del Miedo al Amor paseando, reconociendo y sintiendo los 38 estados florales.
A aquellas personas dispuestas a formarse como terapeutas florales profesionales, ya sean del ámbito de la salud, las terapias alternativas o cualquier sector vinculado o desvinculado de éstas.
|