¿QUÉ SIGNIFICA ?
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
¿QUIÉN DESCUBRIÓ EL REIKI Y EN QUÉ CONSISTE SU FUNCIÓN FILOSÓFICA?
Fue creado, difundido y promovido por el maestro Mikao Usui, y posteriormente por sus discípulos más fieles.
Reiki es un método de masaje japonés basado en la canalización y transmisión de la energía universal aplicando el calor de las manos sobre diferentes partes del cuerpo, restableciendo la armonía, el equilibrio y la paz a cada rincón de nuestro ser, pues es un método holístico y como tal, actúa en los siguientes planos:
- Físico: mejorando dolencias, lesiones, equilibrio metabólico.
- Emocional: bloqueos emocionales, duelos, ansiedad.
- Mental: hábitos dañinos, adicciones, estrés, insomnio.
- Espiritual: armonía, paz, equilibrio, inseguridades.
Es un sistema de sanación natural e inocuo además de complementario a la medicina convencional o cualquier tipo de terapia psicológica, o complementaria.
En la actualidad, Reiki, es una terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Convirtiéndose en una terapia apta para cualquier ser vivo, ya sean adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés e incluso también animales y plantas.
Reiki también tiene un uso interesante en la aplicación de técnicas para limpiar objetos, espacios, casas, el aura, por medio del aprendizaje y uso de sus símbolos y otros complementos, según las técnicas enseñadas e ilustradas en cada nivel.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?
Cualquier persona puede Iniciarse para así convertirse en un canal Reiki y de esta forma auto-sanarse y posteriormente poder acompañar a los demás a encontrar su armonía vital.
Es importante iniciarse a través de un maestro avalado, cualificado y con un linaje veraz y autentificado en las auténticas enseñanzas para ser iniciado de forma correcta.
|