PRESENTACIÓN
Es evidente que el éxito en las relaciones interpersonales viene determinado, entre otros factores, por la calidad de la comunicación en todos y cada uno de los ámbitos en los que los individuos participan. Actualmente, y dentro de este contexto, la asertividad es el factor que debería entenderse como punto de partida para alcanzar dicho objetivo. Además de considerar la asertividad como un concepto de respuesta o conducta personal ante una situación concreta, supone también el conocimiento y comprensión de determinadas técnicas, directamente relacionadas con la comunicación, que permiten potenciar las habilidades sociales y, en consecuencia, resolver distintas problemáticas tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Con el curso de Especialista en Asertividad y Comunicación se pretende dotar al alumno de los conocimientos y herramientas comunicativas necesarias para optimizar su capacidad de relación social, condición indispensable para poder alcanzar, a corto plazo, una destacada posición profesional.
El curso se estructura en Módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades formativas o contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Didáctica se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje.
Al final de cada Módulo se encuentra la Prueba de Examen, que el alumno debe enviar a Campus Superior de Formación para su corrección.
Con el fin de solucionar los problemas que pudieran surgir durante el curso, un equipo de pedagogos acompaña al alumno durante todo su proceso formativo.
|